Ayudar es esencial

Este año ha sido especialmente duro para todos. Acontecimientos han surgido que cada vez ponen más difícil la situación, por lo menos en nuestro país: iniciamos el año con la pandemia, una cuarentena obligatoria que afecta la economía mundial y, claramente, nuestro país se ve muy afectado por ello, y cuando creemos que vamos mejorando, la ola invernal llega con fuerza afectando varios departamentos y así mismo varias familias.

Este año ha sido para ponernos la mano en el corazón, empatizar y llenarnos de solidaridad. Claro que esos sucesos no es lo única que afecta a Colombia en estos momentos. Situaciones internas como la violencia o la inmigración venezolana también está generando un cambio en nuestra sociedad que también requiere de nuestra atención.

En noviembre de este año, con Petite Goutte, decidimos dar inicio a una campaña de donación, algo con lo que podemos iniciar para brindarle ayuda a quienes en este momento buscan una mano amiga. Somos conscientes de la situación actual global y nacional, pero en un principio no podemos comprometernos con muchos si no sabemos que también podemos ayudar a unos pocos. La marca busca trabajar y mejorar el bienestar de las personas, y lo hemos mencionado, desde una perspectiva holística. No solo queremos trabajar con quienes pueden pagar nuestros productos y servicios, también queremos contribuir con nuestra sociedad desde el trabajo social. Apoyando a familias, regalando bienestar. Sabemos que es un trabajo duro, pedir ayuda cuando mucha más gente la está pidiendo y necesitando no es fácil pero debemos intentarlo.

AYUDAR ES ESENCIAL, es una campaña que nace con la intención de ayudar a un pequeño grupo de familias que trabajan en las calles de Bogotá para ganarse el día a día y poder llevar comida a sus casas. Aprovechamos las fechas navideñas porque es una época que evoca sentimientos de solidaridad, empatía, amabilidad, son fechas que inspiran a la gente a dar. Aunque esta es una campaña que se espera establecer, es un trabajo que esperamos se pueda seguir manteniendo a lo largo del tiempo, hoy damos nuestro primer paso, paso corto y pequeño pero seguro. No podemos comprometernos con más de lo que creemos porque no sabemos con cuántos recursos iremos a contar, no sabemos cuánta gente nos puede apoyar. Hoy estamos luchando por cumplir una meta y es la de ayudar a 11 familias que lo necesitan.

Nuestra prioridad son los niños. Queremos que esta navidad los niños, hijos de estas familias reciban un regalo de navidad, reciban sonrisas, alegría y olviden por un rato la situación en la que se encuentran. Queremos darles a las familias un poco de tranquilidad, que, aunque no vamos a solucionar sus problemas y su situación, les damos un pequeño empujón, una luz en tanta oscuridad una preocupación menos así sea por un rato.

Hemos estado en contacto con las familias, hemos hablado con ellas, nos han contado sus historias. Son familias colombianas y venezolanas que han salido de su tierra natal por razones diferentes, pero han llegado a Bogotá con un objetivo en común, tener una mejor oportunidad de vida. Sus historias varían, hay familias que han tenido un poco más de suerte, hay otras que no. Tenemos familias de Antioquia, del Chocó, que han dejado sus tierras porque la violencia está acabando con la vida y los recursos, y hay familias venezolanas que han dejado su país porque el gobierno se los ha quitado todo.

Conocer sus historias nos hace ver que algunos de nosotros somos muy afortunados, tenemos mucha suerte y lo tenemos todo. Todo no significa riquezas en dinero, todo significa el techo bajo el que nos refugiamos, la cama que nos acobija para dormir, la ropa que podemos escoger para lucir, la comida calientita que nos espera en la mesa, la familia que nos rodea, el apoyo de nuestros amigos, la navidad que pasaremos en familia alrededor de un árbol lleno de luces y la tranquilidad, paz y armonía que pueda evocar estas fiestas. Todo eso no lo tienen muchos y solo aguantan un poco más por sus hijos, por darles algo mejor y encontrar un mejor futuro.

Por eso para esta navidad estamos pidiendo ayuda. Sabemos que son pocas familias pero para ellas significa mucho y agradecen mucho esta oportunidad de poder recibir un poquito de más. Todavía nos falta mucho por hacer pero estamos comprometidos con nuestro trabajo para poder alegrar esta navidad a aquellos que la vida les ha pegado inesperadamente.

Si deseas apoyarnos en nuestra campaña o conocer más acerca de ella te puedes comunicar con nosotros a través del correo electrónico colmatuvida@gmail.com o a nuestro whatsapp +57 316 432 2264.

Ayudar es muy fácil, estamos recibiendo donaciones de todo tipo. También, tenemos la opción de Apadrinar a un niño, pregúntanos cómo puedes ayudar y con mucho gusto te daremos toda la información.

Vive solidario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: