Sí, es un multinivel…

Hoy les quiero presentar la empresa que hace parte de este emprendimiento y la marca que pronto se convertirá en mi empresa, en un sueño que he venido construyendo, formando y trabajando.

Antes les quería contar un poco sobre mi carrera, mi profesión y un poco sobre mi y cómo nace la idea de Petite Goutte. Muchas cosas más falta por contar para que en realidad conozcan toda mi historia y lo que quiero hacer o la finalidad de este emprendimiento, pero quería dejarles una idea de quién soy para que entiendan el propósito de este proyecto.

Algo que ya les había comentado es que parte de lo que quiero hacer es dejar mi huella ayudando a las personas y aunque mi centro son las empresas, no es mi objetivo final o total. Quiero ayudar a las personas a mejorar su bienestar, su calidad de vida, pero en especial quiero ayudar a las personas que más lo necesitan. Personas que se matan trabajando para mantener un hogar, personas que se levantan a las 3, 4 de la mañana para dejar todo listo antes de irse a trabajar y que llegan a las 7, 8 de la noche a seguir ocupándose de sus deberes. Personas cuya retribución económica es escasa o a penas suficiente para sobrevivir. Personas que no se permiten vivir por trabajar y sacar a sus hijos adelante en este país de oportunidades seleccionadas. Ese es mi verdadero propósito y a lo que apunto con cada paso que doy en este camino.

Por eso les quiero presentar esto que tengo hoy en día porque sé que en unos meses, espero, si acaso en un año, les estaré presentando algo completamente diferente y avanzado, alcanzando mis objetivos de manera más eficaz, logrando mis metas y superando expectativas, es para lo que quiero trabajar y es por lo que voy a trabajar.

Primero les quiero contar un poco de lo que he llegado a conocer de dōTERRA que es la marca de aceites esenciales que manejo y de la que soy distribuidora independiente. dōTERRA es una empresa estadounidense que nace en 2008 por un grupo de médicos que se da cuenta que la salud era un tema que había que tratar de manera preventiva y la medicina tradicional parecía no ser suficiente. Cada uno de ellos ya había tenido contacto con este tipo de productos pero, además, tenían un mayor interés por los productos naturales que han sido de gran ayuda para nuestra salud desde la antigüedad. Con el propósito de ofrecer aceites esenciales naturales, puros y terapéuticos de la mejor calidad, dōTERRA encuentra que este mercado no está regulado por alguna norma de calidad significativa, por lo que crean una serie de pruebas para garantizar que sus aceites sean 100% puros y que los beneficios que reciben las plantas sean, de cierta forma, las mismas que nosotros vayamos a recibir.

Kit Esenciales para la familia
El botiquín que no debe faltar en tu hogar y para tu familia.

Gracias al certificado CPTG (Certificado Puro Grado Terapéutico), dōTERRA asegura un estándar de calidad para sus aceites esenciales. Hoy en día podemos gozar de cientos de productos para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, desde productos para mejorar nuestra salud como productos de limpieza, belleza, cuidado de la piel, etc. Lo mejor de todo es que tú puedes rastrear el proceso de producción y calidad de los aceites esenciales desde el cultivo de las plantas hasta el producto final que llega a tu casa.

Las plantas de donde se extraen los aceites dependen de la zona en donde se de el mejor cultivo con los estándares y requisitos necesarios para que el aceite de el resultado esperado en nuestro organismo. Por ejemplo, el aceite de Lavanda. La lavanda se cultiva en Bulgaria, principalmente, y en Francia, en ambos lugares también ocurre el proceso de destilación de la planta para la extracción del aceite esencial. Del limón hay cultivos en Sicilia, Italia, principalmente, pero en Brasil también hay cultivo y es de donde se extrae en menor cantidad el aceite. Y esto pasa con todos lo aceites, dōTERRA ha estudiado las plantas y la ubicación geográfica en donde las condiciones son las ideales para el cultivo y que al extraer el aceite se retengan las propiedades de los beneficios que se buscan de ellos.

Otro aspecto a resaltar es que así con dōTERRA extrae de esos países y de cierta manera toma, también devuelve, también retribuye. El propósito de los fundadores de esta empresa no solo es la de brindar un producto que pueda llegar a mejorar tu bienestar, también era y es el de ayudar a las personas de escasos recursos a ser mejor, a tener mejores oportunidades y mejores condiciones de vida. También es una de las razones por las cuales me gusta trabajar con ellos. dōTERRA abre una fundación que es financiada principalmente por la empresa, dōTERRA Healing Hands Foundation. Esta fundación está dedicada a darles la mano a aquellas comunidades vulnerables. En cada lugar en donde dōTERRA tiene cultivos la comunidad se ve beneficiada porque la empresa interviene de manera directa, brinda capacitación, trabajo, recursos y ayudas para darle solución a problemas de la comunidad. Es un trabajo muy bonito del cual una vez haces parte de dōTERRA estás invirtiendo en la causa también.

Lo anterior es solo una revisión rápida de lo que es dōTERRA y sí, es un multinivel. Sé que muchas personas ya le tienen malestar a este tipo de negocios y los entiendo porque yo fui una de ellas, pero quiero decirles que este modelo es muy diferente, por lo menos de lo que he conocido del mundo de los multiniveles, además, es algo que de verdad me convence, es algo que de verdad quise trabajar, que siento aporta mucho a la vida de las personas y por eso decidí trabajar en ello.

Pequeños cambios, grandes resultados.

Ahora, mi proyecto, mi marca, mi bebé: Petite Goutte – Colma tu vida. Esta marca nace inspirada en el uso de los aceites esenciales, los beneficios del Mindfulness o la meditación, los conocimientos de la Psicología y la experiencia que he tenido con las personas en temas de bienestar. La unión y el conjunto de estas disciplinas, saberes y demás me llevaron a escoger esta marca y sentirme identificada con ella. Por este lado abro una oportunidad de negocio diferente sin dejar de lado el multinivel. Con la marca quiero sacar nuevos productos, cursos, talleres y más que integran los componentes de la marca. Quiero brindar bienestar a las personas desde una perspectiva diferente, poco tradicional y más humanista.

Petite Goutte es bienestar, es saber que de lo poco puedes hacer mucho, es generar cambio para mejorar, es aprender, entender, comprender, es no juzgar y aceptar. No es estar bien todo el tiempo, no es sonreír para vernos feliz, no es pretender, es aprender a vivir la vida con sus componentes, con sus fallas, dificultades, momentos y todo en lo que consiste vivir, no es estancarnos en los errores es aprender de ellos, es más aprender a fluir con la vida permitiéndote sentir lo que tengas que sentir en el momento en el que lo tengas que sentir, vivir con ello y dejarlo ir en su momento. Es aprender a relacionarte mejor con los demás, entender y comprender que no todos tienen las mismas oportunidades, la misma suerte, unos tienen mejores guías que otros, hay personas que ni la tienen. Es aprender a dar las gracias, a perdonar y a vivir dejando vivir.

¡Vive tus sueños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: